Pasar al contenido principal
PolÍtica
Municipalidad

La Justicia avaló a Daniele, que podrá ser reelecto en el SUOEM

Una jueza suspendió el estado de jubilación del gremialista. La votación se realizará el 12 de octubre. Desde el municipio anticiparon que apelarán.

Por: El Doce
Martes 15 de Agosto de 2017
Ruben-Daniele-SUOEM-empleados-municipales

A siete días hábiles del cierre de listas para elegir al secretario general del SUOEM, la jueza de Conciliación, Sofía Keselman, dejó en pausa provisionalmente el decreto firmado por Ramón Mestre que semanas atrás "jubiló" a Rubén Daniele. Así, el líder de los empleados municipales podrá ser nuevamente candidato.

De acuerdo a la resolución de la magistrada, la cautelar impide que el estado jubilatorio abierto a Daniele no le permita renovar por un período más su cargo. Vale recordar que el decreto fijó el cese de actividades del gremialista para el 2 de enero del 2018 y la votación tendrá lugar el 12 de octubre de este año.

+ MIRÁ MÁS: Obama vendrá a Córdoba en octubre

Keselman argumentó que Daniele "mantendría la calidad de trabajador activo del ente municipal", y sostuvo que eso "lo habilitaría al ejercicio pleno de todos los derechos", incluido el de presentarse a las próximas elecciones del gremio.

"Al declararlo en estado jubilatorio y disponer su baja actual lo coloca en el riesgo cierto de ser inhabilitado para postularse en las elecciones que se avecinan, con lo que se consumaría la violación al derecho a la libertad sindical", marcó la jueza.

+ VIDEO: La Municipalidad apelará la cautelar que favoreció a Daniele:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios