Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Ruta del dinero K

La Justicia decretó la quiebra de Federico Elaskar

El dueño de La Rosadita fue el primero que denunció, junto a Leo Fariña, el lavado de dinero de Lázaro Báez y su entorno.

Por: El Doce
Viernes 18 de Noviembre de 2016
federico elaskar

Federico Elaskar se hizo conocido en el año 2013 cuando apareció en el programa Periodismo Para Todos contando las maniobras relacionadas con presunto lavado de dinero que realizaban Lázaro Báez, su hijo Martín, su contador Daniel Pérez Gadín y Fabián Rossi, el ex marido de Iliana Calabró

Junto al arrepentido Leonardo Fariña, fueron los primeros en desentramar la llamada "Ruta del dinero K", que terminó en una causa judicial y la detención del empresario kirchnerista y sus colaboradores.

Ahora, la Justicia decretó la quiebra de Elaskar, cuya empresa "SGI" estaba radicada en el Hotel Faena de Puerto Madero. La decisión fue tomada por el juez Fernando Penacca, quien le prohibió salir del país y manejar dinero a través de bancos. La medida la pidieron sus propios abogados, debido a la abultada deuda que el financista tenía con la AFIP y con el objetivo de regularizar su situación financiera.

Actualmente, "La Rosadita" es controlada por la empresa Helvetic Services Group, que está a cargo del empresario Néstor Marcelo Ramos, quien reside en Suiza y no se presentó a declarar ante el llamado del juez federal Sebastián Casanello. El magistrado pidió su extradición, pero el país europeo aún no efectivizó la medida.