Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones Legistlativas

La Justicia Electoral rechazó la consulta popular municipal

No hizo lugar al pedido de Mestre, que pretendía realizarla el 22 de octubre, y de intendentes de otras localidades con pedidos similares.

Por: El Doce
Jueves 31 de Agosto de 2017
ramon-mestre-cordoba-intendente-justicia-electoral-federal-rechazo-consulta-popular-suoem-conflicto-elecciones-legislativas

Ramón Mestre propuso realizar una consulta popular por la publicación de los horarios de asambleas y la información de los datos personales de los empleados municipales. 

Esta idea había generado un conflicto gremial con el SUOEM y con el sindicalista, Rubén Daniele, a quien habían imputado por incitación a la violencia colectiva

 + MIRÁ MÁS: Daniele no será candidato en las próximas elecciones del SUOEM

Sin embargo, la Junta Electoral de Córdoba no hizo lugar a los pedidos del intendente, quien pretendía hacerla el 22 de octubre y la ley nacional excluye la realización de elecciones nacionales con consultas populares.

 + MIRÁ MÁS: Mestre se diferenció de Schiaretti y pidió "disculpas" por las obras

Además, rechazaron otras 33 solicitudes de consultas populares simultáneas con la elección general de legisladores. Otros municipios del interior tampoco podrán conocer la opinión de los ciudadanos sobre el reparto de fondos nacionales.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios