Pasar al contenido principal
PolÍtica
judiciales

La muerte de Nisman: detectaron miles de llamadas entre espías

Las realizaron personajes ligados a los servicios de inteligencia. Lilita Carrió apuntó al gobierno de Cristina Kirchner.

Por: El Doce
Jueves 21 de Septiembre de 2017
alberto nisman

El día de la muerte del fiscal, los investigadores detectaron que se hicieron unas 4 mil llamadas telefónicas. El dato llamó la atención de la justicia porque fueron hechas a partir de las nueve de la mañana del domingo  18 de enero de 2015 cuando nadie conocía la trágica noticia.

La explosión de llamadas telefónicas será investigada y sus resultados se conocerán antes de fin de año. El resultado se sumará a la causa que llevan adelante el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini que ya cuentan con el peritaje de Gendarmería Nacional.

Para la justicia  se trata de llamadas infrecuentes porque se hicieron un domingo a la mañana, en vacaciones y desde aparatos que eran utilizados por el ex hombre fuerte de la SIDE, Jaime Stiuso, Alberto Massino, Fernando Pocino y hasta el ex Jefe del Ejército del gobierno kirchnerista, César Milani.

Además de analizar las llamadas, la justicia ahora pedirá un etrecruzamiento de los correos electrónicos, el análisis de las PC y los celulares de Nisman.

Por su lado, la candidata de Cambiemos Lilita Carrió lanzó nuevamente duras acusaciones contra la expresidenta. “El gobierno de Cristina ordenó matar a Nisman. Es el caso que obsesiona a Cristina Kirchner, porque es un crimen de Estado con impacto internacional”, aseguró.

+MIRÁ MÁS: Cristina quiere debatir en la universidad pública

Además, vinculó el caso de la desaparición de Santiago Maldonado con la muerte del fiscal. "El kirchnerismo y organismos de derechos humanos ligados al kirchnerismo plantaron pruebas falsas y testigos falsos para desacreditar a la Gendarmería. Esto tiene que ver con el caso Nisman. Quieren deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor al peritaje de Nisman, porque el peritaje de Gendarmería lo que demuestra es la autoría y el encubrimiento del gobierno de Cristina Kirchner en el crimen, y que contó con apoyo de (César) Milani y Aníbal Fernández",disparó.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios