Pasar al contenido principal
PolÍtica
Kirchnerismo

La muerte de Néstor Kirchner: por qué lo velaron a cajón cerrado

La diputada Mariana Zuvic reveló en El Diario de Mariana que el cuerpo del expresidente sufrió signos de rigor mortis. Además, contó qué gritaba Cristina cuando lo llevaron al hospital.

Por: Leonela Dovo
Viernes 06 de Abril de 2018
 muerte-nestor-kirchner-velatorio-cajon-cerrado

Mariana Zuvic, diputada por el Parlasur de Cambiemos, estuvo en El Diario de Mariana para presentar su libro “El Origen”, que revela los secretos más oscuros de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el nacimiento de la corrupción, los negocios en Santa Cruz, como la tormentosa relación entre ambos.

 + MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner: "Lula va a ganar las próximas elecciones"

La funcionaria, nacida y criada en Río Gallegos, conocía al matrimonio presidencial porque eran amigos de sus padres. Pero la relación se quebró cuando la fortuna de los Kirchner comenzó a crecer. En este libro, reveló el detrás de la sorpresiva muerte del expresidente en octubre de 2010.

Según reveló en diálogo con Mariana Fabbiani, “el horario de defunción fue a las 9:15, pero en realidad murió mucho antes”. Néstor Kirchner sufrió un infarto masivo en su casa de El Calafate: “Le hicieron reanimación porque había un médico presidencial, no su médico de toda la vida”. 

A pesar de que Cristina se negaba a llevarlo al hospital, la convencieron. Una ambulancia lo trasladó y le volvieron a hacer la reanimación “y ahí ponen horario de defunción, porque si él hubiese muerto en su casa, iba a una autopsia”, explicó Zuvic de acuerdo a su investigación.

También contó que ese día de la muerte, la expresidenta y actual senadora insulta a su marido diciéndole “no me dejes sola con este quilombo”. “Todo el tiempo gritó, estaba en una crisis de nervios”, agregó.  

Cuando volvieron a llevar el cuerpo a la casa, le pusieron su ropa preferida y “lo acostaron en la cama con una almohada y estuvo un tiempo largo así, por lo que se produce rigor mortis”. Esto significó un estado de rigidez e inflexibilidad en sus extremidades y una dificultad para mover el cuerpo.

 + MIRÁ MÁS: Prorrogan la prisión preventiva de Lázaro Báez por un año más

Por esta razón, cuando “ellos intentaban ponerlo en el cajón, decían que no entraba por la altura sino de la posición en la que había estado” durante bastante tiempo. “Intentan, traen un cajón, otro, hasta que el médico realizó una práctica para que entre”. Al parecer, tomó el cadáver de Néstor Kirchner del cinturón y lo quebró. Ante esta técnica, pudieron cerrar el cajón y nunca más abrirlo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios