Pasar al contenido principal
PolÍtica
Reforma Previsional

La Policía atacó a un anciano indefenso afuera del Congreso

El hombre observaba la manifestación desde la vereda, cuando un grupo de uniformados de la Policía de la Ciudad le tiró gas pimienta y lo golpeó con la cachiporra por la espalda. Mirá el video.

Por: El Doce
Martes 19 de Diciembre de 2017
anciano-represion-golpes-gas-pimienta-policia-de-la-ciudad-manifestantes-reforma-previsional-congreso-de-la-nacion

Durante la sesión en la Cámara de Diputados donde se trataba la polémica reforma previsional, que se convirtió en ley después de 12 horas de debate, los incidentes alrededor del Congreso de la Nación dejaron una plaza totalmente destrozada. La obra de renovación, que había finalizado en septiembre de este año, había costado 59 millones de pesos.

 + MIRÁ MÁS: Por la noche, se realizaron cacerolazos en Córdoba y el país

En medio de los violentos enfrentamientos entre los efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía de la Ciudad y los manifestantes, un anciano indefenso resultó herido luego de ser reprimido mientras observaba desde la vereda la violenta situación. Mirá: 

Fue rodeado por los uniformados, quienes le arrojaron gas pimienta en la cara y luego uno de ellos lo golpeó en la espalda con la cachiporra. Lo dejaron abandonado y continuaron tras el resto de los encapuchados que lanzaban bombas de estruendo, piedras, bulones y hasta baldosas rotas.

 + MIRÁ MÁS: Los opositores a favor de Cambiemos y el error de una diputada

El indignante video fue compartido a través de las redes sociales que fue capturado por las cámaras de seguridad de la calle Rodríguez Peña, a metros de la Plaza del Congreso. Los incidentes dejaron al menos 162 heridos, entre ellos 88 policías heridos, y más de 70 detenidos.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios