Pasar al contenido principal
PolÍtica
CORRUPCIÓN

La ruta del dinero K: Tevez y Heinze aparecen mencionados

Los nuevos documentos enviados por Suiza a la justicia argentina implican al ídolo de Boca y al DT de Vélez con Báez.

Por: El Doce
Lunes 12 de Marzo de 2018
carlos tevez gabriel heinze

Los dos tuvieron un gran paso por la Selección Argentina y son ídolos de los clubes por los que pasaron. Uno sigue jugando, el otro es entrenador. Pero aparecen mencionados en información proveniente desde Suiza que poco tienen que ver con estadísticas de fútbol.

Los nombres de Carlos Alberto Tevez y Gabriel Iván Heinze aparecen en documentos enviados a la justicia argentina en el marco de "la ruta del dinero K", la investigación por lavado de dinero por la que se encuentra detenido Lázaro Báez, a quien se lo acusa de montar una organización para sacar dinero negro del país y luego lo reintroducirlo.

+ MIRÁ MÁS: Ruta del dinero K: Lázaro Báez va a juicio oral y público

Según La Nación, desde una cuenta a nombre del ídolo de Boca se transfirieron 550 mil dólares a una cuenta suiza, cuyos únicos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez (Melina, Martín, Leandro y Melina). Mientras que una cuenta a nombre del DT de Vélez transfirió al mismo destino 180 mil dólares.

Sin embargo, que aparezcan mencionados no significa que hayan cometido algún delito. "En el nuevo envío de información proveniente de Suiza, aparecieron cientos de operaciones vinculadas a la trama de firmas off shore y cuentas en el extranjero que se investigaron en 'la ruta del dinero K'. Esas transferencias pueden o no tener algún vínculo con la trama central que se investiga en la Argentina, y en el caso de los futbolistas a priori pensamos que no la tiene", informó una fuente judicial citada por Clarín.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios