Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Lanzarán los billetes de mil pesos en diciembre

El Banco Central pondrá en circulación esta nueva moneda nacional ilustrada con un hornero. Se trata de los billetes de más alta denominación.

Por: El Doce
Jueves 23 de Noviembre de 2017
 billete-mil-pesos-fauna-autoctona-gobierno-nacional-economia-banco-central-de-la-republica-argentina-moneda

En diciembre llega el billete de más alta denominación. Se trata del de 1000 pesos, que será puesto en circulación antes de que finalice el 2017. El Gobierno Nacional ya lanzó el de 500 pesos y hasta abril de 2018 hay tiempo para cambiar los ejemplares de dos pesos por monedas.

El Banco Central informó que comenzarán a recibir las remesas de dinero esta semana. Ya se empezaron a imprimir en la Casa de la Moneda y luego estará disponible en las ventanillas de las entidades financieras de toda Argentina.

 + MIRÁ MÁS: El fin del billete de dos pesos: en mayo saldrá de circulación

En esta oportunidad, el nuevo billete lucirá un diseño que también se relaciona con la serie de animales autóctonos. Estará ilustrado con nuestra ave nacional, el hornero, que proviene de la Región Centro, paisaje que se podrá ver en el dorso. Además, serán de color anaranjado, rojo y amarillo.

 + MIRÁ MÁS: El billete de 200 pesos es el mejor de América Latina

A diferencia de los otros papeles monedas, presentará una novedad: el hilo de seguridad tiene un efecto dinámico. Pronto se darán a conocer de manera oficial los detalles y las medidas de seguridad reforzadas que se implementaron en este modelo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios