Pasar al contenido principal
PolÍtica
Justicia

Las máquinas de Lázaro Báez se destinarán a Vialidad

Son 565 vehículos que el empresario K compró para las firmas Austral Construcciones y Kank y Costilla. Serán reasignadas para "reparar el daño".

Por: El Doce
Lunes 10 de Abril de 2017
Lázaro Báez máquinas

114 camionetas, 280 máquinas para obras viales, 41 máquinas pesadas y otro nutrido grupo de vehículos. Ese es el "tesoro" que Lázaro Báez compró durante los años de esplendor de sus empresas y ahora, por los casos de corrupción que lo enviaron a la cárcel, pasarán a pertenecer al Estado.

Así lo confirmó la Sala II de la Cámara Federal, avalando una decisión del juez Casanello. Lo hizo pese a que el abogado de Báez, Maximiliano Rusconi, apeló la medida para cederle los bienes de Austral Construcciones S.A. a Vialidad Nacional.

De esta manera, será la primera vez que objetos embargados se reasignan para la "reparación del daño causado a la sociedad y al Estado". De acuerdo a datos recabados en la causa por lavado de dinero, Báez recibió 52 contratos por 46 mil millones de pesos entre 2005 y 2015.

+ MIRÁ MÁS: identifican el método para darle obras a Lázaro Báez

Las 114 camionetas y 280 máquinas viales fueron valuadas por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) en 81,5 millones de pesos. Las otras 41 máquinas valen 17,2 millones. En total, la flota de la constructora totaliza 98.772.000 pesos, informó Clarín.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios