Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Laura Alonso: "Yo pongo las manos en el fuego por mí”

La titular de la Oficina Anticorrupción respondió con esa frase cuando le preguntaron por la polémica con el Correo Argentino.

Por: Carolina Baima
Martes 14 de Febrero de 2017
laura-alonso

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, pidió tiempo para analizar el acuerdo por el concurso preventivo de Correo Argentino entre el Estado y la empresa controlada por el Grupo Macri. 

Además dijo que "hubiese sido saludable" que el ministro Oscar Aguad hubiera consultado antes de que se concrete el acuerdo judicial.

En declaraciones a radio la Red, aseguró: "Yo pongo las manos en el fuego por mí, no puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción que le toca investigar a otros funcionarios".

Leé también: Investigarán el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado

Alonso se diferenció de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal que había dicho: "Pongo las manos en el fuego. Mauricio tenía mucho más para perder que para ganar, en política. Confío en él. Totalmente".

Por último, cuando le preguntaron si el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino representaba un conflicto de intereses, omitió la respuesta. "La verdad es que no puedo dar esa respuesta porque sería irresponsable. No hemos visto los papeles. La causa tiene 13 mil fojas. Se está pidiendo un pedido de informes al Ministerio de Comunicaciones. Como órgano de control, a la Oficina Anticorrupción le corresponde estudiar el caso y emitir una opinión y eso lleva tiempo. No puedo tener más sentido común como cabeza de organismo de control".

En tanto, ayer la diputada Victoria Donda presentó un amparo en el fuero Contencioso Administrativo para suspender cualquier resolución y solicitó que el organismo a cargo de Alonso se expida sobre el caso.