Pasar al contenido principal
PolÍtica
LA RUTA DEL DINERO K

Lázaro Báez: "A Cristina la vi muy preocupada"

El empresario cargó contra la ex presidenta por su "mirada mezquina". También le apuntó a De Vido.

Por: El Doce
Martes 26 de Diciembre de 2017
lazaro baez carcel de ezeiza detenido

A un año y medio de su detención (julio de 2016), Lázaro Báez habló de todo en una extensa entrevista desde el penal de Ezeiza con el sitio Infobae. El ex contratista del Estado, investigado por el reparto de la obra pública durante el kirchnerismo, se despegó nuevamente de Cristina Kirchner, su presunta ex socia. 

"Cristina era la señora de mi amigo (Néstor Kirchner). Son cosas distintas", respondió al ser consultado por la relación con la ex presidenta. Para Báez, la ex mandataria "tuvo una mirada mezquina" porque "finalizaba su mandato y no se generó herederos para lo que venía". 

+ MIRÁ MÁS: El contador de Cristina admitió que Lázaro Báez pagaba millones a los Kirchner

"Tiene que cambiar y mucho. Si quiere ser dirigente política y estar sentada en la conducción de nuestro país, tiene que cambiar. No es una cuestión personal, no es lo que yo quiero", manifestó. Consultado sobre cómo cree que terminará la película de Cristina, Lázaro afirmó: "La vi muy preocupada los otros días en el Congreso"

En cuanto a su detención, el ex jefe de Austral Construcciones culpó al ex Ministro de Planificación, Julio De Vido. "Él debió haber explicado lo que representaba la obra pública. Él nos abandonó a todos, en especial a mí porque soy el único empresario que está detenido", señaló.

Lázaro Báez: "Julio De Vido nos abandonó a todos, en especial a mí"

Además, volvió a defender su trabajo como empresario y aseguró que creó su imperio "de la nada, invirtiendo y apostando en la actividad". "Yo nunca fui testaferro de los Kirchner. Siempre estuve agradecido de que mi amigo me diera trabajo. A mí no me regalaron bancos ni fichas", sostuvo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios