• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Lo poco que se puede hacer con un bono de 6 mil pesos

Se anunció un suplemento para las jubilaciones mínimas para intentar paliar el efecto inflacionario. Es menor que el anterior bono cuando había menos alza de precios. Lo básico y elemental de las canastas de referencia.

05 de abril 2022, 08:26hs
El bono a jubilados se pagará desde el 18 de abril. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
El bono a jubilados se pagará desde el 18 de abril. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Con la mayoría de las jubilaciones flotando sobre la línea de la pobreza y una inflación incontenible, el gobierno nacional anunció un bono de 6 mil pesos para aquellos pasivos que cobran entre 32 y 38 mil pesos.

La argumentación es que el suplemento está destinado a paliar los efectos de la pérdida del poder adquisitivo de jubilaciones y pensiones.

El último bono que se le dió a los jubilados que están en esa franja de ingresos fue en diciembre de 2021 y fue de 8 mil pesos. Es decir, que con mayor inflación después del trimestre de 2022, el adicional es menor.

Estos seis mil pesos implican la posibilidad de comprar un puñado de productos de la canasta básica.

Si solo el jubilado lo destinase a comprar carne, podría adquirir cinco kilos o menos de carne, según el corte. O 10 pollos. 

 + MIRÁ MÁS: Energía: la marcada diferencia tarifaria entre Córdoba y Buenos Aires

Si el adicional fuese únicamente para comprar pan, le alcanzaría para 600 gramos por día.

Para el caso que lo quisiera destinar a algo recreativo, le serviría para un par de plateas para un partido de fútbol.

En indumentaria puede hacer muy poco con el bono. Dos pares de zapatilla de lona de segundas marcas.

Si se toman como referencia las canastas alimentarias básicas, que tienen productos más que elementales para la subsistencia, con el bono se pueden comprar un quinto de esos productos.

Es tan básica esa canasta de referencia que por mes se calcula 30 gramos de café, 600 gramos de yerba y menos de un litro de leche, por tomar sólo unos pocos productos de muestra.

 + VIDEO: qué se puede comprar con el bono de 6 mil pesos

Video Placeholder

Leé también

Parrilli quiere retomar el Fútbol para Todos.

Oscar Parrilli pidió la vuelta del Fútbol para Todos para “darle una alegría a los argentinos”

Alberto Fernández designó a Carlos Caserio como vicepresidente del Banco Nación.

El cordobés Carlos Caserio fue designado vicepresidente del Banco Nación

Más de 2 millones de familias son beneficiarias de la tarjeta Alimentar.

Tras los acampes, el Gobierno nacional aumentará el monto de la tarjeta Alimentar

Lo más leído

1

Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices

2

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

InflaciónjubiladosBonocanasta básica

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

La vigilia de los trabajadores de Fadea frente a la empresa. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.

Fadea cerró sus puertas por 72 horas y empleados realizan una vigilia frente a la empresa

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Macri cruzó a Milei por acusarlo de pactar con Cristina Kirchner: “alucinación seria” y “desilusión infinita”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez confesó que no descarta casarse con Mauro Icardi: “Nunca tuve tanta compatibilidad”
  • Giro en la causa del jubilado que murió tras un asalto: sospechan de la cuidadora y dos cómplices
  • Protagonizó un choque frontal en el que murieron dos jóvenes en Córdoba y quedó detenido
  • Barassi y un picante cruce con una participante en Ahora Caigo: “A mí nadie me dice b…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial