Pasar al contenido principal
PolÍtica
Moneda Nacional

Los billetes de 500 ya están en Córdoba

Los bancos comenzaron a entregarlos por ventanilla. Te contamos cómo es y cuáles son las medidas de seguridad.

Por: Alejandra Bellini
Viernes 01 de Julio de 2016
Billete

A partir de hoy, si usted va a realizar una transacción en un banco de Córdoba, se puede encontrar con un nuevo billete verde. Se trata del papel de mayor denominación: 500 pesos.

El lanzamiento había sido confirmado por el Banco Central y estaba previsto para ayer jueves. Sin embargo, recién hoy comenzó a estar disponibles en las entidades bancarias. Desde el Banco Hipotecario nos enviaron el primero:

El billete de 500 pesos que lleva la imagen de un Yaguareté es el primero de una nueva serie de billetes de mayor denominación y que tendrán como imágenes la fauna autóctona de Argentina.

El nuevo billete está conformado por un papel cien por ciento de algodón. Tiene una tonalidad verde y es exactamente del mismo tamaño que el billete de cien.

De un lado puede verse la imagen del Yaguareté y del otro, su hábitat Natural: la selva.

Una curiosidad. En el ángulo inferior izquierdo, puede verse un cachorro de Yaguareté, con una representación más simple en una especie de guiño a la infancia y las nuevas generaciones.

Medidas de seguridad. Marca de agua, fibras fluorescentes, hilo de seguridad son sólo algunas de las estrictas normas de seguridad.

En un video oficial del Banco Central de la República Argentina, explican lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de reconocer un billete nuevo de 500 pesos. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios