Pasar al contenido principal

Los centros para adictos que se pagaron y nunca se hicieron

En el programa Periodismo Para Todos revelaron que son al menos 17 los establecimientos que no se construyeron. Además, mirá el estremecedor caso de "Polaquito".

Por: El Doce
Domingo 16 de Julio de 2017
centros de atencion lanus

"Otra estafa kirchnerista". Así fue presentado el informe en Periodismo Para Todos, el programa conducido por Jorge Lanata. Para la investigación, un equipo de periodistas recorrió algunos de los lugares donde deberían haberse construido centros de atención para adictos

+ MIRÁ MÁS: Nuevas escuchas entre Cristina y Parrilli, cargadas de insultos

Pero nunca se hicieron: son establecimientos que iban a emplazarse en barrios carenciados, en terreno donde la droga es moneda corriente. De esos centros, 17 no se empezaron a construir pero cobraron adelanto, en muchos casos la mitad de lo que estaba presupuestado.

Uno de los malos ejemplos es el club Lanús. Esa institución cobró cinco millones de pesos de anticipo de un total de 9,5 millones y no se hizo nada. Mirá el informe:

Según revelaron en PPT, se trató de un convenio entre el Ministerio de Planificación, La Sedronar y otro organismo encargado de ejecutar la obra (municipios, clubes, organizaciones). En total, solo se hicieron 25 de los 77 centros de atención que estaban previstos.

Un caso que estremece

"Polaquito" tiene 12 años y causa terror en Villa Caraza, en Buenos Aires. Un periodista de PPT conversó con el niño, quien confesó que mató a una persona y fuma "porro nevado". Su testimonio es impactante.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios