Pasar al contenido principal
PolÍtica
Educación

Paro y marcha docente en el inicio de clases en Córdoba

Los maestros se movilizaron hacia Casa de Gobierno. Mañana se repite la medida. Fotos y videos.

Por: El Doce
Lunes 06 de Marzo de 2017
paro docente

La primera semana de clases arrancó con paro docente en Córdoba y en gran parte del resto del país. Santiago del Estero y San Luis fueron los únicas cuatro jurisdicciones que comenzaron sin medidas de fuerza. 

El panorama de la medida de fuerza en la ciudad de Córdoba fue dispar. Más allá de que la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) informó que el acatamiento fue importante, en algunas escuelas y colegios privados hubo maestros que se hicieron presentes para recibir a los alumnos en este primer día. 

A media mañana, todos los gremios docentes (UEPC, Adiuc, Sadop y Ademe) se unieron para marchar hacia la Casa de Gobierno. La movilización comenzó a las 10.30 en las sedes gremiales y el acto central tuvo lugar frente al Panal.

Juan Monserrat, secretario general de la UEPC, afirmó que la Provincia no realizó ofertas para elevar el 18 por ciento ya rechazado por los trabajadores de la educación. Mientras tanto, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el ciclo lectivo con un acto en la localidad de Salsacate.

Mañana martes habrá otra marcha: los docentes se unirán a la protesta de la CGT, que podría lanzar un paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri, quien inauguró las clases desde una escuela de Jujuy.

El que defendió la política del Presidente y lamentó que no comiencen las clases en todo el país fue el intendente Ramón Mestre, quien dio inicio al ciclo lectivo en la escuela César Moreno de barrio Zachi. En las escuelas municipales, los docentes sí asistieron en este primer día.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios