Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Los regalos de Macri a Obama en el Archivo Nacional de EE.UU.

El Presidente argentino le entregó una bicicleta electrónica y dos camisetas de la Selección firmadas por Messi.

Por: El Doce
Jueves 11 de Enero de 2018
Mauricio-Macri-Barack-Obama-Regalos-Archivo-Nacional-Estados-Unidos-Argentina-Camiseta-Selección-Argentina-Bicicleta-Electrónica

Durante los encuentros entre Mauricio Macri y Barack Obama en marzo y abril de 2016 –primero en Argentina y luego en Estados Unidos-, el mandatario argentino le ofreció regalos a su par, como de costumbre.

Pero recién ahora, después de casi dos años, el país norteamericano los aceptó y ahora fueron guardados en el Archivo Nacional y Administración de Documentos de ese país.

 + MIRÁ MÁS: Obama fue agasajado con un vino especial en Argentina

El primer obsequio fue una bicicleta electrónica. Macri había quedado enamorado cuando la vio en Tucumán: fue diseñada y creada por la empresa Brooklynes, fundada por el tucumano Manuel Sáenz, Rodrigo Céspedes y Traci Pollard.

Este regalo fue valuado por el ente estatal estadounidense en 1.499 dólares y lleva un documento en el que se argumenta su aceptación: “No aceptarlo causaría vergüenza al donante y al gobierno de Estados Unidos”.

 + MIRÁ MÁS: Macri y Obama jugaron al golf en Bella Vista

También recibió dos camisetas de la Selección Argentina firmadas por Lionel Messi. Fueron entregadas cuando Mauricio Macri viajó a Estados Unidos en abril de 2016. La realidad es que eran para las hijas de Obama, pero ahora también forman parte del Archivo Nacional y fueron valuadas en 1.700 dólares.

 + Todos los regalos que recibió Barack Obama durante su gobierno

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios