Pasar al contenido principal
PolÍtica
Kirchnerismo

Los "ZocaTruchos" de Cristina: la respuesta de los periodistas

La ex presidente utilizó imágenes falsas para denunciar una supuesta "cadena nacional de la mentira". Mariana Fabbiani, Alejandro Fantino, Santiago del Moro y los Leuco le respondieron.

Por: El Doce
Miércoles 26 de Abril de 2017
cristina kirchner y los zocatruchos

A pesar de no estar más en el poder, Cristina Fernández de Kirchner continúa su batalla contra los medios de comunicación, algo que la caracterizó durante sus años como presidente. Sin embargo, o sus asesores la engañaron o ella quiso engañar a sus seguidores en las redes sociales.

La exmandataria utilizó imágenes truchas para denunciar una supuesta "cadena nacional de la mentira". Se trataba de cuatro supuestas capturas de pantalla de los programas Intratables (América), Los Leuco (TN), Animales Sueltos (América) y El diario de Mariana (El Trece y El Doce en Córdoba).  

Con estas imágenes, Cristina quiso demostrar una supuesta complicidad entre los canales de televisión. En las fotos se ve como los programas coinciden en el videograph (o zócalo): "Santa Cruz: la Venezuela argentina”, salvo el programa de Mariana Fabbiani, donde se ve a la conductora llorando con la leyenda “Dolor y tristeza”.

Cadena nacional (de la mentira) 💪🏼

Una publicación compartida de Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el

Sin embargo, las imágenes estaba editadas. En realidad, Alfredo Leuco hablaba sobre la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, Alejandro Fantino se refería a la condena a Pablo García Aliverti, en Intratables no había ningún zócalo y la imagen de Fabbiani era del día en el que murió el diseñador Jorge Ibañez en 2014. 

La conductora fue la primera que le respondió en su programa. “Lamento profundamente que la expresidenta haya utilizado un momento tan personal y doloroso de mi vida para hacer política. Fue un golpe muy bajo. Hace 20 años que soy comunicadora y trabajo en la televisión. La gente me conoce, vivo de mi credibilidad, soy honesta y honrada. ¿Usted puede decir lo mismo? Sin duda son cualidades que va a tener que demostrar ante la Justicia", señaló Mariana. 

Santiago del Moro confirmó que el zócalo con el que Cristina lo acusó de mentir nunca existió. ““Soy una persona de bien, que paga religiosamente sus impuestos. No robo, amo a mis hijas, no amenazo, me levanto 5 de la mañana todos los días y escucho y respeto las convicciones de cada persona que pasa por mi programa. No me llame mentiroso! La que tiene que demostrar que no lo es ante la justicia es usted”, escribió en Twitter. 

"Lo que hizo Cristina fue un papelón. Nos acusó de mentir, cuando es ella cuando no puede explicar absolutamente nada. No puede ni explicar de donde saca plata para pagar la comida", afirmó Diego Leuco, en el inicio del programa que comparte con Alfredo, su padre en la señal TN. 

Por último, Fantino también cuestionó a la expresidenta en su programa Animales Sueltos. “No sé a qué cadena se refería. La cadena del desánimo.... la de las motos. Yo le diría, señora, labure con gente más profesional. No ponga a un cuatro de copas, a uno que está editando con Windows 95. Usted puede, si dinero le quedó. Dinero le sobra", concluyó Fantino.