Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gira presidencial

Macri llegó a China para cerrar acuerdos comerciales

Fue recibido por el presidente Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo.

Por: Rubén Darío Barboza
Domingo 14 de Mayo de 2017
gira presidencial

El jefe de Estado arrancó este domingo una importante gira por el gigante asiático que durara cinco días. Esta invitado junto a otros 28 mandatarios a participar del Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional.

En el marco de este encuentro, el Presidente mantuvo conversaciones con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el español Mariano Rajoy y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. También dialogó con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

+MIRÁ MÁS: Macri a empresarios árabes: "Seamos socios estratégicos"

Entre los acuerdos bilaterales que firmarán se destacan, el financiamiento para construir dos nuevas centrales nucleares por 12.500 millones de dólares y la puesta en marcha de un protocolo de seguridad alimenticio que permitirá abrir el mercado a las carnes enfriadas, uvas, arándonos, miel y arvejas.

Otro de los temas que tratarán será la presentación del estado de situación sobre las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz.

Luego visitará una feria en la ciudad de Shanghai donde hay una feria internacional con participación argentina. En ese lugar, almorzaría con el futbolista Carlos Tevez con quien mantiene una estrecha amistad. Posteriormente viajará a Japón donde cerrará la gira asiática.