Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Crisis política y social

Macri repudió al régimen de Maduro: "Lamento las muertes"

El Presidente argentino condenó la represión a través de las redes sociales. Estados Unidos también advirtió al dictador chavista.

Por: El Doce
Miércoles 19 de Abril de 2017
Macri

Las tres muertes y la brutal represión que Nicolás Maduro ordenó para enfrentar a la marcha opositora en Venezuela conmociona al mundo y genera repercusión entre los líderes políticos. Entre el amplio repudio internacional, estuvo el de Mauricio Macri.

"Lamento profundamente las muertes en Venezuela y que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica", reclamó el Presidente vía Twitter. En otro mensaje, reiteró "la exhortación de los países de la región a que se convoquen elecciones".

Estados Unidos advierte

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, rechazó la represión del Ejército venezolano. "Nos preocupa que el Gobierno de Maduro esté violando su propia Constitución", bramó el alto funcionario de Donald Trump.

"No están permitiendo que se escuchen las voces de la oposición ni permitiendo a esta que se organice para expresar los puntos de vista del pueblo venezolano", agregó Tillerson.