Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Narcotráfico

Vidal a los policías corruptos: “No vamos a parar”

La gobernadora anunció que todos los efectivos serán sometidos análisis toxicológicos. Los que investigan a los narcos tendrán que explicar de qué y cómo viven.

Por: Rubén Darío Barboza
Jueves 20 de Abril de 2017
María Eugenia Vidal

En su combate contra el narcotráfico, María Eugenia Vidal redobló los esfuerzos para erradicar a los malos policías enquistados en la institución bonaerense.  "Como no somos parte de las mafias las podemos combatir", advirtió.

Los 93 mil oficiales y el ministro de Seguridad Cristian Ritondo deberán pasar los exámenes para detectar si consumen alcohol o sustancias ilícitas. “Es, en principio, para que tengan la posibilidad de pedir ayuda y puedan reinsertarse. Quienes toman drogas no puede manejar un patrullero, portar un arma y perseguir al narcotráfico".

+MIRÁ MÁS: Macri defendió a Vidal: "La quiero y la admiro cada día más"

La funcionaria provincial reconoció que todavía hay bandas dentro de la fuerza y envió un claro mensaje a los nuevos efectivos. "No bajen los brazos; estamos acá, con el ministro, para bancarlos, porque los valoramos y los necesitamos", reconoció.

Además, ratificó que se ampliará la presentación de declaraciones juradas de los policías en los grados de oficiales inspectores y principales  y a todo el personal  que lucha contra el narcotráfico.