Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Peña: “El FMI no va a ser una solución mágica, depende de nosotros”

El jefe de Gabinete salió a justificar la medida que tomó el Gobierno Nacional asegurando que es para evitar una posible crisis.

Por: El Doce
Sábado 12 de Mayo de 2018
 marcos-peña-fmi-dolar-economia-gobierno-nacional

Una semana intensa se vivió en Argentina, con el dólar en permanente volatilidad y el Gobierno Nacional encabezando reuniones para llevar tranquilidad a los gobernadores y empresarios. 

En medio de esta incertidumbre que genera el pedido de ayuda al Fondo Monetario Internacional para fortalecer la economía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a defender nuevamente la decisión de acceder a un crédito.

 + MIRÁ MÁS: El Gobierno también pedirá crédito al Banco Mundial

“El FMI no va a ser una solución mágica,  ni nos va complicar las cosas, depende de nosotros”, aseguró en diálogo con FM Blue, haciendo referencia a la situación que está viviendo el país, reiterando que se deben al kirchnerismo. Además, defendió el pedido de financiamiento insistiendo que “no es porque haya crisis, sino justamente para evitarla”.

En referencia al incremento de la moneda estadounidense, indicó: “Lo que pasó fue una combinación de factores, de cambios en el contexto internacional y de señales que hemos dado en la Argentina que generaron que hoy tengamos un escalón menor de confianza que la que pudimos construís en los primeros dos años y medio. Eso generó más volatilidad en la moneda, porque hay un poco más de incertidumbre”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios