Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Peña en Diputados: “No había otras posibilidades que recurrir al FMI”

El jefe de Gabinete brindó su tercer informe de gestión del año y debió enfrentarse a duras críticas de la oposición. Los kirchneristas exigieron que el Congreso analice el acuerdo.

Por: El Doce
Miércoles 23 de Mayo de 2018
marcos-peña-camara-de-diputados-economia-fmi

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentó en Diputados para exponer y dar cuenta del estado de gestión. Por tercera vez en el año, brindó un informe sobre la situación que está atravesando el país, después de varios días donde la tensión en la economía, la crisis cambiaria y el comienzo de negociaciones con el FMI generaron enorme revuelo tanto en la dirigencia política y empresarial, como en la sociedad en general. 

 + MIRÁ MÁS: Dólar y UVA: el Gobierno prepara cambios en los créditos hipotecarios

El funcionario de mayor confianza del presidente Mauricio Macri, a pesar de haber designado al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como coordinador del equipo económico, volvió a defender el pedido de apoyo  financiero al Fondo Monetario Internacional. Aseguró que Argentina “va por el camino correcto” y sostuvo que “no había otras posibilidades” que recurrir al organismo.

“Lo que tenemos que discutir con el FMI es la credibilidad y la velocidad para llegar a una situación de equilibrio”, expresó Peña. De esta forma, consideró que “evitarán un ajuste más veloz, de un día para el otro, que tendría muy negativas consecuencias”. “Durante mucho tiempo se optó por la emisión monetaria para financiarse, pero para nosotros ese no es el camino”, sentenció frente a los kirchneristas que llegaron con carteles “Macri miente”.

 + MIRÁ MÁS: La millonaria deuda de Máximo y Florencia Kirchner con AFIP

Con el objetivo puesto en reducir el déficit fiscal, tal como lo había planteado el jefe de Estado, pidió acuerdos con la oposición.  “Nos enfrentamos a un desafío histórico, y debemos construís los acuerdos necesarios para alcanzar mayor velocidad en la reducción del déficit fiscal. La verdad debe estar por encima de los simbolismos ya que, cuando solo discutimos eso, nos alejamos de las soluciones”, indicó. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios