Pasar al contenido principal
PolÍtica
Pedido de detención

Peña le contestó a CFK: "Macri no vino a manipular la Justicia"

El jefe de Gabinete salió al cruce de la acusación de la senadora, que advirtió que el Presidente está detrás de sus conflictos judiciales. Por otra parte, Pichetto anticipó que rechazarán el desafuero.

Por: El Doce
Jueves 07 de Diciembre de 2017
Marcos-Pena

"Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en el que todos somos iguales ante la ley". Con ese título, Marcos Peña compartió la primera opinión del Gobierno Nacional luego de que Cristina Kirchner acuse a Macri por "orquestar" un plan para que termine presa.

El jefe de Gabinete resaltó que el procesamiento es "un tema estrictamente judicial" y pidió "una investigación muy bien hecha" dada la fuerte acusación de traición a la patria y encubrimiento. "Más allá de las acusaciones, los argentinos conocen al presidente Mauricio Macri, saben que no vino a manipular la Justicia, sino que vino para ayudar a que crezca nuestro país y fortalecer nuestro marco institucional", publicó en sus redes sociales.

+ MIRÁ MÁS: Cristina: "Es una causa inventada y Macri es el director de orquesta"

"Creemos en el normal funcionamiento de las instituciones como parte de la construcción de la República, garantizando absolutamente el Estado de Derecho y las libertades. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país en que todos somos iguales bajo la Ley y curar la desconfianza con las instituciones", cerró Peña.

La votación

Mientras tanto, Miguel Ángel Pichetto, que rompió con Kirchner y formó el interbloque peronista Argentina Federal en el Congreso, aclaró que no avalarán el pedido de desafuero en el Senado. "En esta instancia procesal no hay ningún impedimento para que la Justicia avance. La gran mayoría considera que no procede el desafuero", le dijo a Clarín.

+ MIRÁ MÁS: Scioli apoyó a Cristina mientras la Justicia lo allanaba

Con los 25 integrantes reunidos por Pichetto, más los ocho senadores que posee Unidad Ciudadana, un desafuero aparece poco posible por el momento.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios