Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Peña: “Los cambios no convierten a Dujovne en un superministro”

El jefe de Gabinete salió a respaldar a Quintana y Lopetegui, luego de que el Presidente designara al ministro de Hacienda como el encargado de coordinar el equipo económico.

Por: El Doce
Lunes 21 de Mayo de 2018
 marcos-peña-gobierno-nacional-gabinete-economia-cambios

Alguna vez, el presidente Mauricio Macri, declaró que tanto Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui eran “sus ojos y su inteligencia”. Sin embargo, este fin de semana se conoció que aún necesitaba a un hombre fuerte a cargo del área de economía del Gobierno Nacional. Razón por la cual, decidió que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, debía ser el encargado de coordinar a nueve ministerios.

 + MIRÁ MÁS: Cambiemos toca timbre en Córdoba mirando a la Rosada

Ante esta medida, el jefe de Gabinete salió a ponerle paños fríos a la situación y a respaldar a sus colegas, Quintana y Lopetegui, asegurando que “siguen estando a cargo de la coordinación del Gobierno”. Ante el nuevo rol de Dujovne, insistió en que “los cambios no lo convierten en un superministro”.

“Lo que cambia es que ahora Dujovne reúne a todo el Gabinete económico en su ministerio. Pero después va a tener que seguir reportando a Mario y a Gustavo”, agregó. Además, sostuvo que este papel que pasará a cumplir es por la “necesidad de asegurar el crecimiento económico, reducir el déficit fiscal y lograr el equilibrio general”.

 + MIRÁ MÁS: Volvió Lanata: “Me peleo con todos los presidentes porque es mi trabajo”

En medio de su exposición en un foro organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, buscó darle poca importancia al ascenso de Nicolás Dujovne: “No planteamos pérdidas y derrotas a nivel interno, planteamos trabajo en equipo, que se va a seguir reforzando”

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios