Pasar al contenido principal
PolÍtica
Economía

Marcos Peña sobre el FMI: “No es cierto que la historia se repite”

El jefe de Gabinete negó que el organismo haya impuesto condiciones. Además, descartó cambios en el equipo de gobierno.

Por: El Doce
Miércoles 09 de Mayo de 2018
 marcos-peña-fondo-monetario-internacional-dolar

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inició las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional en Washington. El jueves se reunirá con la titular, Christine Lagarde, para recibir el financiamiento.

Mientras continúa el diálogo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio una conferencia de prensa para explicar los motivos que lo llevaron al Gobierno Nacional a tomar esta decisión que puso en alerta a todos. 

 + MIRÁ MÁS: Dujovne encabeza al equipo del Gobierno que se reúne con el FMI

"Hay que darle la tranquilidad a la sociedad que la historia no se repite siempre. No es cierto eso, que estemos condenados a repetir sucesos", comenzó diciendo el funcionario. Además, pidió “tener cuidado con los falsos rumores” luego de las reacciones de la sociedad ante el acercamiento al FMI.

Peña indicó que Argentina nunca dejó de formar parte y dejó en claro que “no hubo ningún tema del Fondo Monetario para condicionar o plantear la posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicas que se tienen que dar”. 

 + MIRÁ MÁS: Acordaron con las petroleras frenar la suba de los combustibles hasta julio

También defendió la gestión del presidente Mauricio Macri, asegurando que “estos 30 meses de gobierno fueron positivos. Hemos podido evitar una gran crisis económica, reducir la pobreza y el desempleo”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios