Pasar al contenido principal
PolÍtica
RELACIONES BILATERALES

Rajoy ya está en Argentina y a media mañana se reúne con Macri

El presidente español llegó junto con 70 empresarios y encabezará una agenda centrada en las inversiones.

Por: El Doce
Lunes 09 de Abril de 2018
mariano rajoy presidente españa en argentina

En una nueva etapa para las relaciones bilaterales, el presidente de España, Mariano Rajoy, arribó este lunes a la noche a Buenos Aires en un avión de la Fuerza Áerea de su país para su visita oficial que durará dos días.

+ MIRÁ MÁS: Macri, contra la "competencia desleal" de los supermercados chinos

El mandatario, que aterrizó en Ezeiza acompañado de 70 empresarios, fue recibido por el vicecancilller, Daniel Raimondi; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; y el embajador español en Argentina, Javier Sandomingo.

"Argentina tiene para España un valor especial, nuestra relación bilateral vive su mejor momento en muchos años y vamos a poner todo nuestro empeño en consolidarla", escribió Rajoy en Twitter. Es la primera visita de un jefe de Gobierno español desde 2007.

Este martes a las 9.15 comenzará la agenda de Rajoy en nuestro país con una ofrenda floral en el monumento del Libertador General San Martín. A las 9.45, el mandatario inaugurará el Encuentro Empresarial España-Argentina en el Hotel Alvear Icon, de Puerto Madero. 

+ MIRÁ MÁS: Macri recibió a tres cordobeses que crearon una app para dejar de fumar

La reunión con Mauricio Macri será a las 11.30 en la Casa Rosada y luego darán una conferencia de prensa en conjunto. El último paso oficial de Rajoy por Argentina será el miércoles en el Congreso Nacional, donde almorzará con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la vicepresidenta Gabriela Michetti, entre otros legisladores.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios