Pasar al contenido principal
PolÍtica
Cumbre de las Américas

Macri condenó el uso de armas químicas por parte de Siria

El presidente pidió preservar la paz y evitar acciones que generen una escalada de tensión.

Por: El Doce
Sábado 14 de Abril de 2018

El presidente Mauricio Macri dio un breve discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en Lima y se pronunció sobre el ataque que los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido llevaron adelante en Siria.

El mandatario llamó a preservar la paz pero aclaró que el país condena el uso de este tipo de armamento. 

"La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento. En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo el Presidente.

+MIRÁ MÁS: Trump celebró los bombardeos a Siria: "Misión cumplida"

También, anunció que la Argentina no reconocerá las elecciones convocadas para mayo por Nicolás Maduro en Venezuela y pidió un esfuerzo común para una "salida democrática" en ese país.

Por último, se solidarizó con Ecuador por el asesinato de tres periodistas por parte de la guerrilla.

Después de su exposición en la Cumbre, Mauricio Macri tendrá reuniones bilaterales con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. También se verá con el senador estadounidense Marco Rubio.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios