Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri dijo que Argentina podría haber terminado como Santa Cruz

Fue en la cumbre de expresidentes iberoamericanos.

Por: Carolina Baima
Jueves 11 de Mayo de 2017
mauricio-macri

Mauricio Macri participó de una cumbre junto a expresidentes, empresarios y académicos de Brasil, Uruguay, Chile y España.

En la reunión, el mandatario argentino habló sobre la situación de Venezuela, e hizo una comparación de que la Argentina con los Kirchner podría haber terminado como el país bolivariano por un caso local. "Un ejemplo de lo que podría haber pasado con la Argentina es Santa Cruz, si continuábamos con la misma política".  

+MIEÁ MÁS: Alicia Kirchner estuvo encerrada toda la noche en la Casa de Gobierno

Además, Macri dijo que en el caso de Venezuela él sigue "sin ver una salida" y recordó que "nosotros caminábamos en esas dirección: negando la realidad, avasallando los principios institucionales, la libertad de prensa y buscando fabricar su propia pelicula".

También, destacó la necesidad de "salir del liderazgo unipersonal e ir hacia un conjunto social que reafirme valores e ideas" y afirmó que en la región "debemos fortalecernos en materia de instituciones". 

El encuentro se dio en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro y fue organizado por la Fundación Círculo de Montevideo. Participaron el exmandatario de Chile, Ricardo Lagos; al expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; al expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti y el expresidente de España, Felipe González

Uno de los temas centrales que abordó el líder español fue la situación de Venezuela y pidió, en sintonía con el Papa Francisco, ayuda para buscar una salida negociada.