Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gira en Estados Unidos

Macri: "Necesitamos que las empresas vengan a Argentina"

La primera etapa de la visita del Presidente en el país norteamericano generó optimismo por las oportunidades históricas de negocios que pueden llegar a concretarse entre ambos países. Los detalles de su primer día de gira.

Por: Leonela Dovo
Miércoles 26 de Abril de 2017
Mauricio Macri en Estados Unidos

Mauricio Macri llegó este miércoles en un avión privado a Estados Unidos, acompañado por su mujer, Juliana Awada, y los ministros de Producción y de Industria, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren.

La primera etapa de esta gira comenzó en Houston visitando las importantes plantas de Dow, donde se fabrican productos químicos, y las instalaciones de Tenaris.

El Presidente anunció medidas para potenciar el negocio petrolero en Vaca Muerta y llamó a las empresas a que inviertan en ese yacimiento ubicado en Neuquén. Se mostró confiado por la oportunidad histórica que puede concretarse a futuro con los empresarios petroleros.

+ FOTOS: la gira de Macri en Estados Unidos

Macri gira Estados Unidos

“Necesitamos que las mejores empresas vengan a la Argentina a desarrollar el potencial energético. YPF está buscando nuevos socios para operar”, aseguró con optimismo. Macri habló frente a 200 empresarios y destacó que “Argentina está entre los países con mayor potencialidad del planeta”.

Esta noche, el mandatario argentino viajará rumbo a Washington para concretarse la segunda y última etapa de su visita en el país norteamericano. Allí se encontrará con Donald Trump en el Salón Oval de la Casa Blanca para destrabar las exportaciones de carnes y limones y negociarán el deseche comercial contra el biodiésel.