Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri: "No estoy para encubrir a nadie en este gobierno"

El Presidente recibió al equipo de Mariana Fabbiani y habló sobre la corrupción, la situación de Luis Caputo y la inflación. Mirá los mejores momentos de la entrevista.

Por: Leonela Dovo
Miércoles 21 de Marzo de 2018
 mauricio-macri-el-diario-de-mariana-fabbiani

Mauricio Macri se convirtió en un entrevistado de lujo de Mariana Fabbiani. Todo su equipo de El Diario de Mariana se mudó a la Quinta de Olivos para llevar a cabo un programa especial. En un mano a mano imperdible, el Presidente se animó a hablar de todo.

 + MIRÁ MÁS: Aprender: los alumnos mejoraron en Lengua y siguen mal en Matemática

Primero fue consultado por la inflación. “Quiero que quede caro que lo peor ya pasó”, aseguró. Insistió en que Argentina está creciendo y aseguró que la inflación, los impuestos y el gasto público están bajando. “Para fin de 2019 vamos a estar en una inflación de un dígito”, prometió.

Además, explicó por qué no eliminó el Impuesto a las Ganancias. Consideró que lo más justo va a ser que en el tiempo, “aquellos que más ganan paguen impuestos y a la hora de consumir, los impuestos sean más bajos para todos”.

El jefe de Estado también habló de corrupción: defendió a Luis Caputo, imputado por distintas causas de evasión y sostuvo: “Una offshore no es ilegal”. A partir de esto, destacó el avance en su gobierno: “En vez que hablar de qué hacen funcionarios con la plata de los argentinos estamos discutiendo qué hicieron funcionarios con su plata antes de entrar a la política”.

 + MIRÁ MÁS: Para el Gobierno, Astiz está en condiciones de salir de la cárcel

Sin embargo, aclaró que loPara el Gobierno, Alfredo Astiz está en condiciones de salir de la cárcels funcionarios “tienen que haber sido íntegros y transparentes” en su vida privada, anterior a la función pública. De todas formas, descató: “No estoy acá para encubrir a ningún funcionario, incluso Caputo”.

Sobre su sucesión y el fin de su mandato, reveló cómo sería el después: "Me imagino estudiando de vuelta, viviendo un tiempo afuera para que todo el mundo se olvide de mí".

Otras frases de Mauricio Macri

“Los jubilados van a estar mejor. No van a perder contra la inflación. Felices de que después de tantos años están recibiendo la reparación histórica”.

"La fórmula anterior no protegía a los jubilados de la inflación".

Riesgo de endeudamiento: “Hoy dependemos de que el mundo nos siga acompañando. Argentina tiene que volver a pararse sólidamente sobre sus capacidades e ingresos”.

La pobreza: “Va a seguir bajando. Esto es un recorrido”

La inseguridad: "Tenemos que poder salir tranquilos a la calle. Las fuerzas de seguridad tienen que actuar como prevención y disuasión".

“Bajar la edad de imputabilidad en el mundo entero ha funcionado. Es algo positivo".

"Los argentinos estamos listos para realizar el debate del aborto. Hay que respetar la posición del otro"

“No estoy acá porque amo el poder sino porque amo mi país”.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, Mauricio Macri se sumó a la campaña de generar conciencia usando un par de medias de colores diferentes. Acá, su explicación:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios