Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Gira Presidencial

Macri: "Argentina necesita el orden que tiene Japón"

El presidente invitó a empresarios locales a invertir en nuestro país. Luego, se reunió con el primer ministro Shinzo Abe.

Por: José Sosa
Viernes 19 de Mayo de 2017
Macri y el primer ministro de Japón

Mauricio Macri fue recibido por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el segundo día de visita oficial al país asiático. Los mandatarios firmaron un Memorándum de Cooperación para facilitar intercambios comerciales en diversas áreas, como agricultura, ganadería, pesca, forestación y agroindustria.

"Argentina tiene el papel de una locomotora en el continente sudamericano. Quiero desarrollar con mayor energía las relaciones entre Japón y Argentina", le dijo Abe a Macri.  

+ MIRÁ MÁS: Así quedará el sueldo de Macri tras el aumento

El acuerdo "contempla el impulso a la relación directa entre actores privados de ambos países y la identificación de áreas de mutuo interés para potenciales inversiones", según un comunicado difundido por Presidencia de la Nación.

El jefe de Estado también se reunió con representantes de importantes compañías japonesas, a quienes invitó a invertir en la Argentina. Entre los empresarios presentes estuvieron el presidente de Toyota, Jun Karube; el CEO de Nissan Motor, Hiroto Saikawa; el presidente de Mitsui, Tatsuo Yasunaga; y el titular de NEC, Nobuhiro Endo.

+ MIRÁ MÁS: Macri recibió a Tevez en China y luego viajó a Japón 

"Nosotros estamos abiertos a ayudar a que las empresas japonesas tengan las mejores condiciones para que inviertan", señaló Macri tras el encuentro realizado en el Hotel Prince Park Tower Tokyo.

El presidente afirmó que la Argentina "necesita más del orden y de ese compromiso que tiene Japón con mejorar continuamente para convertirse en un país realmente competitivo y productivo". Por otra parte, remarcó que la inflación está en un proceso de baja y anticipó que descenderá a un dígito para el año 2019.

+ MIRÁ MÁS: Macri en China, el vestido de Juliana y la cena de bienvenida

Macri también brindó un discurso en la jornada de apertura del Foro Económico Japón-Argentina y mantuvo un encuentro con los miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Argentina en Hotel Palace Tokyo. Mañana sábado, la comitiva argentina recorrerán el santuario Meiji y visitará al emperador Akihito y su esposa Michiko en el Palacio Imperial.