Pasar al contenido principal
PolÍtica
Día de la Bandera

Macri en Rosario: "El país ha comenzado a crecer"

El Presidente encabezó el acto principal frente al Monumento a la Bandera. Dijo que la inflación será la más baja desde 2009.

Por: El Doce
Martes 20 de Junio de 2017
macri día de la bandera

Acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, el Presidente le tomó juramento a alumnos y cadetes de las Fuerzas Armadas y pronunció un discurso de sólo seis minutos, donde habló de la situación política y social del país. 

+ MIRÁ MÁS: El escrache a Macri y Vidal en Tigre

"Estamos haciendo lo que había que hacer, el país ha comenzado a crecer", señaló Macri. "Soy el primero en saber que todavía falta mucho y que hay mucha gente que no percibe el camino de mejora, pero les digo a ellos y a todos los argentinos que estos resultados deben servirnos para renovar la esperanza", continuó. 

"Los primeros resultados comienzan a asomar: recuperamos puestos de trabajo y pusimos en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, con obras que empiezan y se terminan, recuperamos el crédito y bajamos la inflación, que será la más baja desde 2009", aseguró el presidente. 

+ MIRÁ MÁS: Macri, entre los mandatarios que más ganan en América Latina

Macri también aprovechó la fecha patria para elogiar a Manuel Belgrano y resaltó su importancia en la educación y el trabajo. 

"Siempre fue un incansable trabajador por el futuro de nuestra nación. Innovador, emprendedor, una persona que reunía muchísimas cualidades. Era abogado, economista, traductor, militar, diplomático y no se dejó atrapar por reglas arcaicas y tradiciones de España y las colonias. Siempre fue un adelantado. Creyó que el trabajo ligado a la educación de calidad era la forma de desarrollar la Nación", dijo el presidente.

+ MIRÁ MÁS: Macri dijo que no le preocupa que Cristina sea candidata

"Nunca se cansó de hacer. Por eso, en este momento de cambio es Belgrano una fuente de inspiración para 'el sí se puede' para cambiar la Argentina", comentó Macri, utilizando uno de los slogans de su campaña. 

El jefe de Gabinete Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y del Interior, Rogelio Frigerio, fueron los funcionarios nacionales que lo acompañaron hasta Rosario. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios