Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Mauricio Macri: "Estoy abierto a un segundo mandato"

El Presidente brindó una entrevista a un canal estadounidense. También prometió que la inflación bajará a un dígito en el 2019.

Por: El Doce
Viernes 29 de Septiembre de 2017
mauricio macri

Mauricio Macri concedió un reportaje al canal Bloomberg Televisión de Estados Unidos en la Casa de Gobierno, donde se refirió a los avances de la economía, a las proximas elecciones, al kirchnerismo y a su futuro político. 

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno dio a conocer los números de la pobreza 

El Presidente resaltó la reducción de la inflación y prometió que para el 2019 bajará a un dígito. Dijo que "es fundamental porque la inflación afecta siempre, primero, a la gente con menores ingresos" y reiteró que su prioridad es "cortar la pobreza y, en ese sentido, la primera prioridad es reducir la inflación".

Cuando le consultaron si se postulará a un segundo mandato, Macri respondió: "He sido muy claro desde el principio. Estoy abierto a eso, pero no es momento para hablarlo. Estoy listo para trabajar hasta el fin de lo que determina la Constitución".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno lanzará una nueva línea Procrear para jóvenes

El mandatario también se refirió a las elecciones legislativas donde se medirá el apoyo a su gestión. "Me dicen que vamos a ganar lugares en ambas cámaras, por eso estoy confiado en que pasará, espero que los ciudadanos usen esta chance para ratificar que ellos decidieron el cambio", señaló. 

Macri aseguró que el primer objetivo del gobierno después de las elecciones del 22 de octubre "será lograr que el Congreso apruebe el presupuesto de 2018", y adelantó que "está avanzando rápidamente en las reformas". Además, remarcó que desde su asunción el país tiene un Banco Central independiente y "estadísticas reales cada mes y cada semestre" .

+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner habló y recolucionó a Crónica TV

"Argentina nunca volverá al pasado", dijo cuando le consultaron sobre el kirchnerismo. Sin embargo, admitió que Cristina Fernández "será senadora y expresará a una parte importante de la sociedad, pero la mayoría ha entendido que no podemos crecer si seguimos estando aislados del mundo, si no renovamos la educación pública y si no empecemos trabajar en la verdad".  

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios