Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri firmó el decreto que habilita los retiros voluntarios en el Estado

El Presidente lanzó el plan con el objetivo de disminuir el staff. La medida contempla un monto de seis sueldos y hasta 24 más en cuotas dependiendo de la antigüedad.

Por: El Doce
Martes 03 de Abril de 2018
mauricio-macri-decreto-retiro-voluntario-gobierno-nacional

Una nueva política de austeridad comenzarán a implementar en el Gobierno Nacional para achicar el gasto público y el déficit fiscal. El presidente Mauricio Macri lanzó un plan que habilita los retiros voluntarios con el objetivo de reducir el personal que presta servicios en las entidades y jurisdicciones que comprenden la Administración Nacional (Administración Central y Organismos Descentralizados). 

De esta forma, se conoció este martes el decreto 263/2018 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Macri, como así también del jefe de Gabinete, Marcos Peña, los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

 + MIRÁ MÁS: Reabrieron la moratoria para tramitar la jubilación

Pero quienes estén interesados tendrán que cumplir con algunos requisitos, ya que se establecieron tres categorías de empleados. Por lo tanto, para acogerse al plan, deberán tener 65 años o más, no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria; tener entre 60 y 65 años; tener hasta 60 y acreditar una prestación de servicios de dos o más años

El plan contempla hasta seis sueldos al momento del retiro y hasta 24 cuotas mensuales posteriores para quienes tengan más de 10 años de antigüedad. Además, quienes alcancen los 65 años durante la percepción de las cuotas, contarán con el beneficio de seguir percibiendo hasta un máximo de 12 meses más (siempre que no se supere el máximo de 36 cuotas). 

 + MIRÁ MÁS: Macri: “Seguiremos reclamando la soberanía de las Islas Malvinas”

Este decreto excluyó a integrantes de las Fuerzas Armadas en actividad y otras fuerzas de seguridad, los miembros de la AFI, docentes, profesionales de la salud o del Servicio Exterior de la Nación y científicos. Tampoco están incluidos los procesados por delitos en perjuicio de la administración o quienes estén sometidos a sumario administrativo que pudiera derivar en una cesantía. 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios