Pasar al contenido principal
PolÍtica
Quebec

Mauricio Macri llegó a Canadá para participar de la reunión del G7

El Jefe de Estado mantendrá un encuentro privado con la titular del FMI Christine Lagarde y la canciller alemana Angela Merkel.

Por: El Doce
Sábado 09 de Junio de 2018
Mauricio Macri

El Presidente Mauricio Macri llegó en un vuelo privado al aeropuerto de Quebec acompañado por la primera dama Juliana Awada, en la mañana del sábado. De inmediato partió a la localidad de La Malbaie donde se encuentran alojados los líderes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Italia y Canadá.

El mandatario llegó invitado a este encuentro en su carácter de presidente del G 20. Sin embargo, la importancia de su participación está centrada en su reunión con la líder del FMI. Espera mantener una importante conversación con Lagarde tras el préstamo acordado por 50 mil millones de dólares.

+ MIRÁ MÁS. El dólar sube tras el acuerdo con el FMI y supera los 26 pesos

Por la tarde, Macri y Awada participaran de un cena con el premier canadiense Justin Trudeau y su esposa en un restaurante local.

La reunión del G 7 se realiza en medio de estrictas medidas de seguridad y con la fugaz participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Estará solo algunas horas porque en su agenda esta semana aparece la crucial reunión con el líder de Corea del Norte Kim Jong un en Singapur.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios