Pasar al contenido principal
PolÍtica
LA NOCHE DE MIRTHA

Macri: "La educación pública me quita el sueño"

El presidente habló del conflicto docente. Aseguró que "la pobreza está bajando lentamente".

Por: El Doce
Sábado 18 de Marzo de 2017
mirtha-legrand-mauricio-macri-juliana-awada noche

Mauricio Macri y Juliana Awada hablaron de pobreza, el conflicto docente, las inversiones y otros temas con Mirtha Legrand. El presidente y su esposa fueron los únicos invitados a La Noche de Mirtha, aunque ellos se quedaron donde viven: el programa se realizó en la Quinta de Olivos.

"La educación pública me quita el sueño", aseguró el jefe de Estado ante la pregunta de la conductora. "¿Más que los pobres?", le repreguntó Mirtha. "Reducir la pobreza es mi principal compromiso y para llegar a algo cercano a la pobreza cero hay que crecer 20 años seguidos", respondió Macri. 

+ Mirá también: El mensaje y la particular foto que publicó Macri en medio del conflicto docente

Ante una pregunta incisiva de Legrand, referida a promesas incumplidas sobre la llegada de inversiones, la primera dama respondió por su esposo. "A todos nos duele ver gente que la está pasando mal. Yo vivo con él y veo cuando se levanta a la mañana el compromiso, la entrega y el amor con el que todos los días va a trabajar para que Argentina esté mejor, pero tenemos que saber que los procesos llevan su tiempo", señaló. 

MIRÁ EL VIDEO.

Sobre la pobreza, el presidente aseguró que "está bajando lentamente". Además volvió a culpar al kirchnerismo por "poner palos en la rueda sistemáticamente".