Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri lanzó un plan para fabricar un millón de autos

El Gobernador Schiaretti estuvo presente en la firma del acuerdo con las automotrices y los gremios.

Por: José Sosa
Miércoles 15 de Marzo de 2017
macri y schiaretti

Mauricio Macri presentó hoy en la Casa Rosada un acuerdo entre el gobierno nacional, empresas autromotices y los gremios que nuclean a los trabajadores del sector. 

El plan prevé inversiones por 5 mil millones de dólares hasta el año 2019, la creación de 30 mil puestos de trabajo y la fabricación de un millón de autos para el 2023. La idea es duplicar la producción actual de vehículos que cerró con 472.000 unidades en 2016. 

El gobernador Juan Schiaretti participó de la firma del acuerdo. "Córdoba es una de las grandes protagonistas", destacó el presidente, quien manifestó que el objetivo es exportar el 35 por ciento por afuera del Mercosur. 

El acuerdo incluye a las cámaras empresarias Adefa (terminales automotrices), Adimra (empresas metalúrgicas) y Afac (autopartistas). Entre los gremialistas presentes se destacaron Ricardo Pignanelli de Smata (mecánicos) y Raúl Torres, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). 

"Sé que han sido 15 meses difíciles, como toda transisión, entre una Argentina que no pudo y una que está naciendo", señaló el Presidente. Además, dijo que en los últimos tres meses, el país "ha comenzado lentamente a crecer".