Pasar al contenido principal
PolÍtica
RELACIONES BILATERALES

Macri le pidió a Trump que Argentina quede exceptuada de los aranceles

El mandatario argentino llamó al estadounidense por las importaciones de acero y aluminio.

Por: El Doce
Viernes 09 de Marzo de 2018
mauricio macri donald trump estados unidos argentina

Preocupado por los nuevo aranceles impuestos por Estados Unidos para las importaciones de acero y aluminio, Mauricio Macri llamó este viernes a Donald Trump para pedirle que Argentina quede exceptuada. Los presidentes hablaron por teléfono este viernes después del mediodía, informó Clarín.

Aún se espera la comunicación oficial por parte de ambos gobiernos, en la que se informará los resultados de la negociación. En caso de que no se exceptúe ese arancel para las exportaciones argentinas, podría haber una rebaja

+ MIRÁ MÁS: Polémica en “Cocineros Argentinos” por el tema contra Macri

El jueves, Washington confirmó que las importaciones serán gravadas con un sobre arancel del 10 por ciento para el aluminio y del 25 por ciento para el acero. Desde ese momento, la Cancillería inició las negociaciones para ser exceptuados. 

El principal argumento del Gobierno nacional es "la baja participación que tienen las ventas nacionales en el mercado norteamericano". "Las exportaciones argentinas representan sólo 0,6 por ciento del acero y 2,3 por ciento del aluminio de todas las importaciones que hace EEUU en ambos rubros y por lo tanto Argentina no es causante ni contribuye a las distorsiones que afectan a los mercados mundiales y a los EE.UU.", informó la Cancillería en un comunicado.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios