Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri le puso nota a su primer año al frente del gobierno

El presidente calificó su gestión, habló de su gabinete, de la reforma política, la reelección y el impuesto a las Ganancias.

Por: José Sosa
Jueves 01 de Diciembre de 2016
mauricio macri presidente

Mauricio Macri realizó un análisis de su primer año a cargo del Gobierno Nacional y se mostró satisfecho con lo realizado por su gabinete. "Estoy contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con el aprendizaje de los ministros y no he planteado ningún cambio trascendente", señaló en una entrevista al diario La Capital de Rosario.

"Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho", dijo el Presidente. Además, ratificó estar "conforme con lo que se ha logrado hasta el presente", aclaró que "siempre se puede mejorar" y resaltó que el Gobierno "está formado por gente capaz, de buena madera, honesta, con las mejores intenciones".

Entre los logros del año dijo que evitaron "la quinta crisis terminal de los últimos 50 años", que lograron bajar "las tensiones". También resaltó que "los periodistas se expresan con absoluta libertad" y que "el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien".

También se refirió a otros temas importantes:

  • Reelección: "Sé que un cambio cultural como este va a llevar mucho más que ocho años. Al menos, yo tengo que estar abierto a pensar que voy a tener que llevar esta responsabilidad más adelante, pero no es lo que en este momento me desvela. Ni se me ocurre pensar siquiera en la elección de 2017".
  • Reforma electoral: "No es negociable. Los argentinos decidimos otra forma de convivencia, diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando. Y el sistema electoral que acarreamos desde hace décadas expresa todo lo contrario".
  • Impuesto a las Ganancias: "Yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32 por ciento que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3 por ciento de la población que más gana en la Argentina".

 

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios