Pasar al contenido principal
PolÍtica
Violencia en el Fútbol

"Macri me dijo que la causa llegue hasta las últimas consecuencias"

El padre de Emanuel, el hincha asesinado en el Kempes, recibió la llamada del Presidente. En Telenoche contó qué hablaron y pidió más detenidos.

Por: El Doce
Viernes 21 de Abril de 2017
Macri llamó al padre de Emanuel Balbo

A una semana de la muerte de Emanuel Balbo, el hincha que murió tras caer al vacío luego de que sea brutalmente agredido en el clásico de Belgrano-Talleres, la ciudad de Córdoba y el país continúan conmocionados.

En la tarde de este viernes, el Presidente Mauricio Macri, se comunicó por teléfono con Raúl Balbo, el padre del joven fallecido. Desde el Gobierno lo informaron a través de un comunicado, aunque no incluyeron detalles.

+ MIRÁ MÁS: En un video, identificaron al Sapo Gómez en el Kempes

En Telenoche, el papá contó cómo fue ese diálogo. "Me dio las condolencias y dijo que se ponía a disposición para lo que me hiciera falta. Y que esto llegue a las últimas consecuencias. Me brindó todo el apoyo y también saludó a mi señora", destacó.

Balbo aclaró que no le pidió "nada en particular" al Presidente. "Con hablarme él ya es demasiado para un padre en la situación que estoy yo, es honroso para mí. Me dejó muy conforme", agradeció.

+ VIDEO: la palabra del padre de Emanuel en Telenoche:

Los detenidos

Consultado por los resultados de la investigación, se mostró conforme con la fiscal pero reclamó más detenciones: "Espero que siga buscando más gente porque no son siete, son más. Yo no vi las imágenes, pero fueron muchos los que le pegaron. Fueron muchos los cobardes".

La historia previa con el Sapo Gómez

Por último, el padre de Emanuel aclaró que nunca amenazó al principal detenido, que tiempo atrás atropelló y mató a su otro hijo, Agustín. "Nos hemos cruzado varias veces, siempre él con esa risa burlona como haciéndose ver que está suelto", afirmó, y remarcó: "Los primeros días el barrio entero lo quería linchar por lo que hizo. Pero yo nunca lo amenacé. No soy Dios".