Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Mauricio Macri: "Los jubilados ahora van a cobrar más"

El Presidente volvió a defender la reforma previsional y criticó a los gobernadores que no lo apoyaron.

Por: Carolina Baima
Sábado 23 de Diciembre de 2017
mauricio-macri

En una entrevista con Alejandro Fantino, el Presidente volvió a defender la reforma previsional y aseguró que los jubilados "van a estar protegidos frente a la inflación". 

"El año que viene (los jubilados) van a cobrar más. Las jubilaciones van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación. Y el otro año, de vuelta. Y el otro año, de vuelta".

+MIRÁ MÁS: Tras una tensa y maratónica sesión, se aprobó la polémica ley

Además aseguró que: "Con esta fórmula y con el ajuste trimestral, los jubilados van a estar infinitamente más seguros y protegidos frente a cualquier cosa que ocurra en la Argentina. Lo van a ver cuando vayan a cobrar que todas las cosas que les dijeron son mentira".

Cuando Fantino le preguntó por el rechazo a la reforma y a los episodios de violencia de los últimos días, Macri insistió en que en las manifestaciones "claramente ha habido intencionalidad política".

+MIRÁ MÁS: Publicaron el decreto que otorga el bono a jubilados

También hizo referencia a los gobernadores cuyos diputados votaron en contra de los cambios en el régimen jubilatorio, aprobados esta semana.

"Hubo de todo. Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso, lo que habían firmado, y otros que no".

"A los que no, les digo que a mí me educaron que lo que uno firma... Es más, aunque no lo firmes, si vos diste tu palabra es para cumplirla".

Por último, el presidente admitió que su administración está "lejos" de eliminar el déficit y justificó: "Hemos dicho que vamos a hacerlo gradualmente. Hay un sector que dice que somos ajustadores seriales y otros que dicen que somos kirchnerismo de buenos modales. Estamos yendo por el medio. Queremos un país que tenga equilibrio en todo. Cuando vos tenés equilibrio fiscal no dependés de nadie".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios