Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri luego de vetar la ley: "No se puede hacer algo tan irresponsablemente"

Desde Cachi, el Presidente brindó una conferencia de prensa y apuntó contra la oposición. "La ley era un desastre, un mamarracho", indicó.

Por: El Doce
Jueves 31 de Mayo de 2018
 mauricio-macri-veto-tarifas-ley-tarifas-oposicion

Luego de vetar la ley de la oposición para limitar la suba de las tarifas, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Cachi, Salta, para explicar por qué dejó sin efecto la medida aprobada por el Congreso de la Nación.

"La ley ya fue vetada, era algo anunciado. No está financiada, los que la votaron no dijeron de dónde salieron los recursos, cómo la querían financiar, había que cancelar todas las asignaciones. Esta ley vale 110 mil millones de pesos. No se puede hacer algo así tan irresponsablemente. No se le puede mentir a la gente", comenzó diciendo el Presidente. 

 + MIRÁ MÁS: La oposición sancionó la ley de freno a las tarifas

Apuntó contra la oposición y aseguró: "No fue una ley federal. Si esta ley rige, vuelve a quedar esa inequidad entre Buenos Aires y el resto de las provincias. Quiero un país justo con las mismas oportunidades".

"Los gobernadores y senadores tienen que explicar por qué votaron algo que consideraban un desastre. ¿El peronismo quería hacer una demostración de poder? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente que pidió un cambio", manifestó Macri. 

"Esto que hicieron no crea futuro. Nosotros vamos a seguir. Yo no voy a aflojar, yo no los voy a abandonar. El cambio va para adelante", aseguró dejando en claro que el principal objetivo del gobierno es "crecer, generar empleo a los argentinos y darle la libertad de elegir".

"La oposición tiene que entender que necesitamos responsabilidad. No pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente. Las cosas se construyen a partir de decir la verdad. Los argentinos tenemos con qué: asumir el verdadero valor de la energía y además, consumir menos, sino terminamos como Venezuela que ya ni agua tiene", agregó.

 + MIRÁ MÁS: "El peronismo se juntó como un Frankenstein con cara de Cristina"

También hizo referencia al tercer trimestre y sostuvo que "va a estar mitad y mitad". "Firmando en unos días con el FMI, recuperando el acceso al crédito, la Argentina va en camino a crecer, a fortalecerse cada vez más. Trabajemos en lo que sabemos hacer, mejorar nuestra competitividad, nuestra productividad. La CGT tiene que sumarse a eso y pensar que si hace un paro, al día siguiente no cambia en nada", finalizó.

Entre las locuras y el machirulo

Después de que Macri le pidiera a los senadores no seguir "las locuras" de Cristina Kirchner, la expresidenta le respondió y lo trató de machirulo. Ante este ida y vuelta, el Presidente aseguró: "Tuve que preguntar qué significaba. A mí me dicen que digo palabras antiguas pero esa fue media extraña".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios