Pasar al contenido principal
PolÍtica
Visita oficial

Macri y Rajoy criticaron a Maduro y celebraron acuerdos

Los presidentes se reunieron en Casa Rosada. El argentino le dio la bienvenida a los inversores españoles.

Por: El Doce
Martes 10 de Abril de 2018
Rajoy Macri Casa Rosada

Con una variada agenda, Mauricio Macri y Mariano Rajoy tuvieron la esperada cumbre en Casa Rosada. En la conferencia de prensa posterior, expresaron su análisis compartido sobre la crisis en Venezuela y anticiparon que no reconocerán los resultados de las elecciones.

“Lamentamos compartir una visión tan negativa de todo lo que está sucediendo. Allí hace rato que se han dejado de respetar los Derechos Humanos, el nivel de atropello con el que ha actuado el gobierno de Maduro es tremendo. Seguiremos reclamando por una salida democrática para el pueblo venezolano", indicaron.

+ MIRÁ MÁS: Distintas personalidades abrieron el debate sobre el aborto

En cuanto a las inversiones que se esperan en Argentina, Macri destacó el acercamiento entre el Mercosur y la Unión Europea. "Es una gran oportunidad para ambos: nunca estuvimos tan cerca y esta vez lo tenemos que hacer realidad", remarcó.

Elogios mutuos

La buena relación entre Macri y Rajoy nació antes de que Cambiemos gane las elecciones. Por eso, no ahorraron elogios para describir sus gestiones. "Es un querido amigo, a quien respeto mucho. Le ha tocado conducir el país en una situación difícil, tras una crisis profunda, en una situación similar a la que nos había tocado a nosotros para gobernar”, valoró el argentino.

+ MIRÁ MÁS: La justicia nombró a Luis Barrionuevo como interventor en el PJ

Por su parte, el español devolvió gentilezas y destacó la nueva etapa en la relación bilateral, "probablemente la mejor en muchísimo tiempo". "Hay un momento de crecimiento económico con expectativas muy positivas por las valientes reformas", agregó.

A continuación, Macri aprovechó para hacerle un guiño a los inversores europeos que llegaron con Rajoy: “Quiero agradecerle por la visita actual, por la importantísima delegación empresaria que vislumbra inversiones y empleo, que es el elemento para resolver la pobreza, que es el principal compromiso que he asumido como Presidente”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios