Pasar al contenido principal

Solapas principales

PolÍtica
Gira Presidencial

Macri: “Milagro Sala depende de la Justicia, que es independiente”

Desde España, el mandatario debió responder preguntas que lo incomodaron. Además habló de la violencia de género, la situación en Venezuela y las paritarias.

Por: Leonela Dovo
Jueves 23 de Febrero de 2017
Mauricio Macri

En medio de la gira presidencial de Mauricio Macri en España, participó de una conferencia de prensa junto al mandatario español Mariano Rajoy en el Palacio de La Moncloa. Allí celebraron el relanzamiento de la relación bilateral y el impulso a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

Después de sus exposiciones, el mandatario argentino debió responder algunas preguntas que lo incomodaron. Habló sobre la detención de la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala, los derechos humanos en Venezuela, la violencia de género y las paritarias.

 + Leé más: La reunión de Macri con empresarios españoles

Macri recibió una carta de los legisladores de Podemos en reclamo a la liberación de la dirigente detenida desde enero pasado. “Es un tema que está en manos de la Justicia de Jujuy. Espero que den tranquilidad que en Argentina la Justicia funciona, y de manera independiente”.

Los derechos humanos en Venezuela. El jefe de Estado manifestó su preocupación por la realidad política de ese país. Acusó que allí “no se respetan los derechos humanos”. Además, agregó: “Seguiremos batallando desde nuestro lugar por el legítimo derecho que tienen los venezolanos de elegir sus autoridades”.

 + Leé más: Frente a los reyes de España, Macri instó a recomponer la relación

La violencia de género fue otro de los temas que interrogaron los periodistas. “Está en el centro de la agenda” del Gobierno y llamó a “no hacerse los distraídos” y aseguró que están llevando a cabo “acciones concretas, que tienen que ver con la educación, la prevención y la asistencia de las víctimas”.

Con respecto a las paritarias, Macri sostuvo que “son libres y cada uno acordará en su sector”.