Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gira presidencial

Macri participó de un encuentro con líderes mundiales en China

El presidente Xi Jinping es el anfitrión del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

Por: El Doce
Lunes 15 de Mayo de 2017
Macri junto al presidente chino Xi Jinping y el ruso Vladimir Putin.

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró hoy la ronda de líderes mundial en la que participa Mauricio Macri, quien remarcó que la Argentina se proyecta desde una región “que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales”.

El Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional se realiza a 60 kilómetros de Pekin, en un moderno centro de convenciones en el distrito de Huairou, por donde pasa la famosa Gran Muralla. 

Entre otros mandatarios, también participaron la chilena Michelle Bachelet, el ruso Vladimir Putin, el griego Alexis Tsipras, el turco Recep Tayyip Erdogan y el italiano Sergio Mattarella, entre otros.

+ MIRÁ MÁS: Macri en China: el vestido de Juliana y el menú de bienvenida

Macri expuso sobre "Política de sinergia para una asociación más cercana". Durante su discurso, explicó que es preciso crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos".

Además, subrayó que la Argentina "es un gran productor de alimentos" que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de "manera exponencial", lo que sería una buena oportunidad para aportarle mayor seguridad alimentaria al resto de los países.

"Esta iniciativa está orientada al futuro y refleja nuestra inspiración para una vida mejor, con mutuo aprendizaje y una contribución al progreso de la civilización humana", señaló Xi Jinping. "La mejor mejora de lograr desarrollo es a través de la cooperación, la conectividad de la gente es nuestra meta común y hay que rechazar el proteccionismo", remarcó.