Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri se reunió con Netanyahu y reafirmó el compromiso contra el terrorismo

El presidente argentino y el primer ministro de Israel firmaron convenios bilaterales.

Por: El Doce
Martes 12 de Septiembre de 2017
El saludo entre Macri y Netanyahu en Casa Rosada.

Mauricio Macri recibió a Benjamín Netanyahu en la Casa Rosada para mantener una reunión bilateral, firmar convenios y ofrecer una declaración conjunta ante la prensa.

El Presidente argentino condenó "el terrorismo en todas sus formas" y reafirmó "el inquebrantable compromiso de nuestro país con la paz, con la seguridad internacional, en particular en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo internacional".

+ MIRÁ MÁS: Investigan una amenaza contra Macri y Patricia Bullrich

"Interpretamos esta visita como un gesto de confianza en esta etapa de cambios en nuestro país y la ratificación del compromiso de trabajar juntos en temas de mutuo interés", afirmó Macri.

"Es un honor ser el primero en visitar América Latina. Es histórico para nosotros que en 70 años ningún primer ministro haya visitado ningún país del continente más allá de Estados Unidos", contestó Netanyahu, quien llegó acompañado de su esposa Sara y un grupo de empresarios. 

+ MIRÁ MÁS: Macri dijo "estar preocupado" por Santiago Maldonado

El primer ministro irsaelí también se refirió al rumbo del gobierno argentino. "He seguido con mucha admiración los esfuerzos que ha venido haciendo a fin de modernizar su economía, realmente entiendo lo que está atravesando. Es difícil, pero a la vez funciona. La gente entiende que el progreso económico depende de la liberación de la economía", explicó.

Además, recordó "las dos experiencias traumáticas" que sufrió la Argentina con los atentados terroristas de 1992 y 1994 en la embajada de Israel y la sede de la AMIA. "Lo que sucedió sabemos sin dudas que fue realizado por Irán y por Hezbollah. Y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces. Junto a sus aliados de Hezbollah operan en muchos continentes, incluso en América Latina", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: La mujer que amenazó a la hija de Macri fue detenida

Los mandatarios firmaron acuerdos de cooperación en asuntos de Seguridad Pública e Interior, en materia aduanera para impulsar el comercio bilateral y en seguridad social. Además, el Gobierno argentino entregó a Israel documentación relativa al Holocausto. Se trata de 139.544 documentos y fotografías de entre 1939 y 1948.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios