Pasar al contenido principal
PolÍtica
Acuerdos de gestión

Macri se reunió con gobernadores en un gesto por la negociación con el FMI

En busca de un guiño político, el presidente recibió a cinco mandatarios provinciales opositores para trazar un “plan de trabajo hasta 2019”.

Por: El Doce
Jueves 10 de Mayo de 2018
Encuentro de Macri con los gobernadores.

Con la disparada del dólar,  la decisión polémica del volver a pedir dinero al FMI y el revés en Diputados para retrotraer el aumento de tarifas, el gobierno está urgido de gestos de respaldo. Un grupo de gobernadores le brindo un guiño político al concurrir a la Casa Rosada para trazar "un plan de trabajo hasta 2019" entre la Nación y las Provincias.

+ MIRÁ MÁS: Marcos Peña sobre el FMI: “No es cierto que la historia se repite”

El Presidente Macri recibió este mediodía a cinco gobernadores de la oposición: Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco) escucharon la propuesta de trabajo "a mediano y largo plazo" y "fuera de diferencias coyunturales".

A la cita faltaron Juan Manuel Urtubey (Salta), recientemente papá de un bebé con Isabel Macedo, y Rosana Bertone (Tierra del Fuego)​, afectada de un problema de salud. Pasada la reunión, también se acercaron a Balcarce 50 dos jefes provinciales de buena sintonía con el oficialismo: Hugo Passalacqua (Misiones), y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

+ MIRÁ MÁS: Argentina pediría 30 mil millones de dólares al FMI

Desde el Gobierno consideraron a la cumbre como “muy positiva” porque los acuerdos de gestión que se logren, en obras y financiación, sirven "para garantizar la gobernabilidad".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios