Pasar al contenido principal
PolÍtica
economía

Macri, sobre el acuerdo con el FMI: “Estamos en el camino correcto”

El Presidente calificó el préstamo de 50 mil millones como “histórico”.

Por: El Doce
Lunes 11 de Junio de 2018
MAURICIO MACRI

En un acto que encabezó en la localidad de Tortuguitas, el Jefe de Estado, Mauricio Macri, defendió el acuerdo firmado con el FMI. “Acudimos al Fondo Monetario para poder tener previsibilidad porque este es un camino largo. Como al principio dependemos de que se nos preste, porque tenemos un Estado que gasta más de lo que ingresa, necesitábamos tranquilidad de que lo íbamos a tener”, sentenció.

Macri regresó de la cumbre del G7 en Canadá, este lunes. El fin de semana se reunió con la titular del FMI Chirstine Lagarde quien lo felicitó por el acuerdo alcanzado. “Volví a sentir el apoyo de los principales países del mundo”, dijo.

+ MIRÁ MÁS: Con un decreto, el Gobierno intenta destrabar el paro de la CGT

Por otro lado, destacó el fuerte apoyo recibido por el organismo. “Nunca dio semejante apoyo como le está dando a la Argentina. Es la base para potenciar” el plan de Gobierno, indicó.

Ante los empresarios del Grupo Molinos, agradeció la inversión y recordó que Coca Cola anunció una inversión de 1300 millones de dólares en los próximos tres años. “Estos es una apuesta a la Argentina a mediano y largo plazo”, dijo.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios