Pasar al contenido principal
PolÍtica
Quebec

Macri tuvo una reunión informal con Lagarde

El Presidente se encontró con la titular del FMI por primera vez después de cerrar el acuerdo. Ocurrió antes de participar de la cumbre del G7.

Por: El Doce
Domingo 10 de Junio de 2018
macri-lagarde

El encuentro bilateral que iba a reunir al presidente Mauricio Macri con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, se transformó finalmente en un cruce informal, mientras esperaban para saludar al anfitrión de la cumbre del G-7 , el canadiense Justin Trudeau.

"El Presidente Macri y yo sostuvimos una reunión muy constructiva. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central", dijo Lagarde a través de un comunicado.

+MIRÁ MÁS: Mauricio Macri llegó a Canadá para participar de la reunión del G7

Es el primer encuentro entre Macri y Lagarde tras acordar un préstamo por 50 mil millones de dólares con el FMI.

La cita de Macri con Lagarde fue en un lujoso resort el La Malbaie, a 150 kilómetros de Quebec, en el marco de la cumbre de los líderes del Grupo de los 7, las economías occidentales más poderosas (EE.UU., Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Canadá e Italia).

"Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro", afirmó el comunicado del FMI.

+MIRÁ MÁS: El FMI pidió un ajuste más duro y metas de inflación realistas

A Lagarde este encuentro le alcanzó para suspender la reunión bilateral que había sido planificada para cuatro horas después.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios