Pasar al contenido principal
PolÍtica
Gobierno Nacional

Macri en Estados Unidos: los temas que tratará con Trump

El Presidente viaja a Houston para relanzar Vaca Muerta entre los inversores. Además, buscará negociar con el mercado del biodiesel argentino, como así también la exportación de carne y limones. Conocé en detalles la agenda del mandatario.

Por: Leonela Dovo
Martes 25 de Abril de 2017
Mauricio Macri y Donald Trump

Tal como habían acordado por teléfono, Mauricio Macri llegará este miércoles a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump. Una agenda cargada de negocios, reuniones y temas calientes que serán debatidos.

El Presidente arribará en Houston acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren y el de Producción, Francisco Cabrera, con quienes visitará una planta de la empresa Dow y las instalaciones de Tenaris.

 + MIRÁ MÁS: La histórica mansión que Trump prepara para recibir a Macri

Durante el mediodía, presentará ante empresarios las nuevas condiciones de explotación del petróleo y gas en Vaca Muerta, en un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). Por la tarde, tiene previsto trasladarse a Washington junto a Juliana Awada, donde el jueves lo espera el mandatario norteamericano en el Salón Oval de la Casa Blanca

En un encuentro íntimo, ambos mandatarios abordarán importantes temas que les compete: reforzar el comercio bilateral, las exportaciones de carnes y limones, la situación de Venezuela, el biodiesel argentino y negociar el fin del pago de aranceles en la exportación.

Más tarde, Macri se reunirá brevemente en privado con unos 20 CEO en el Hotel Four Seasons, luego disertará en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales y por último hablará ante 300 empresarios.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios